Otras (Infecciones repetitivas, cansancio crónico, alergias, ansiedad, depresión…)
Una inflamación de bajo grado mantenida en el tiempo produce agotamiento del sistema inmune y, al ser menos efectivo, hay una mayor predisposición a infecciones.
El hecho de tener un sistema inmune saturado hace que funcione peor y se equivoque con mayor facilidad. Son, así, más frecuentes las alergias y la autoinmunidad.
También, tanto por la actividad inflamatoria en si como por el agotamiento de nutrientes que ésta supone, es muy habitual el cansancio crónico y la piel seca y desvitalizada.
El déficit de micronutrientes produce una menor producción de neurotransmisores, lo que favorece los problemas del estado de ánimo (ansiedad, depresión…). A su vez, es muy frecuente que exista una alteración de la microbiota, lo que tiene un impacto directo en nuestra salud mental.
La salud es global. Cuando existe un problema de salud es muy probable que aparezcan otros que, a simple vista, parecen desconectados.
Con la medicina integrativa i la psiconeuroinmunología los conectamos, les damos sentido y empezamos el camino hacia la sanación.